Skip to main content

Paris Dosduros

Ya he regresado de mis vacaciones en Francia. Una semana en Taizé y un par de días en Bruselas y París.

París es una ciudad precioooooosaaaaaa, como diría mi sobrina. Y con todo el lujo que allí se reune, para mí lo más especial es lo que es gratis o casí...Para empezar, uno puede alojarse en hostales para jovenes en el puritito centro. A mí el que más me gusta es el BVJ del Quartier Latin: www.bvjhotel.com, hay habitaciones individuales por 40€ pero si no te importa compartir, según la temporada puedes encontrar sitio a partir de 20€ la noche. Me consta que hay sitios todavía más baratos, con un catre a partir de 14€/persona y noche. Pero este albergue es muy limpio, está a un paso de St. Michel y Notre Dame. Además incluye desayuno. Es estupendo.

En el Quartier Latin están los cines de reestreno. Uno se pierde a callejear y los va encontrando: Rue de Hautfouilles, Rue de l'Université, Rue de St. André des Arts... por 3€ te ves una película genial en VO en una sala encantadora.

En Paris, como decía el verdadero lujo, es gratis. Sentarse en el Pont des Arts no cuesta un duro y es el espectáculo más impresionante de la ciudad. Pasear por el Marais, por el Barrio Latino o sentarse en las escaleras de Sacré Cour es gratis y llena el corazón de alegría.

Por el Sacré Cour, tengo entendido, que en la Rue de Rossiers están los mejores Falafels de Paris, ergo posiblemente de Europa. El As del Falafel y Mi Vi Mi (o algo así). Esto lo leí en la revisa del avión pero no he estado. También sé que por Sacré Cour hay multitud de restaurantes árabes. Preguntad dónde se da el cous cous gratis. El sitio existe, de nuevo a mi me falto tiempo.

En el Barrio Latino voy a poner tres locales que merecen la pena, con una relación calidad precio de exponente positivo.

Les Etages St German - para tomarse una cervecita con jovenes y guapos.
5 Rue de Buci
75006 Paris

Au Pied de Fouet - diminuto local ideal para probar, a precios decentes, la comida de gourmet francesa.
45 Rue de Babylone
75007 Paris

La Jacobine - hasta los topes, comer o cenar con jazz, un sencillo muy cool. Al lado de la Taberna más antigua del Paris. Le Procope-que es carísimaaaaaaaaa.
Cour du Commerce St André
75006 Paris.

De Taizé hablaré otro día...aunque allí se puede ir con lo mínimo y regresar muy rico.

Comments

Popular posts from this blog

La democracia iliberal y sus aduladores

Autor y amigo: Francesco de Nigris. filósofo, discipulo de Julían Marías. Francesco me dejó su artículo a leer y yo metí impunemente tijera para despersonalizarlo un poco y ver si cabía en RPS...pero, tal vez como vaticinaba Francesco al final del artículo, se ha preferido pasar de publicarlo...ya veremos....me han dicho, y dicho bien, que es abstracto. Es muy curioso Francesco, produce cierto rechazo la abstracción, por bien que esté escrita y argumentada, se prefiere algo concreto aunque mal redactado. Así que hago aquí vendetta, también de mi propia autocensura y publico el artículo de Franceso integro...con mi pequeña introducción. Para el autor, el encumbramiento de la mediocridad está detrás de la crisis de valores en Occidente. Aunque cada individuo lleva sobre sus hombros la responsabilidad de su propio camino, el autor señala como la clase política y los medios de comunicación están lapidando su autoridad y permitiendo niveles de democracia muy por debajo de los alcanzables.

MADRID2DUROS-LAVAPIES

Lavapies es un microcosmos de sitios para descubrir, unos pocos que son una delicia: Si se quiere tapear a mediodía: El automático , c/ Arapiles. (muy bueno el bacalao) El boquerón , c/ Valencia (gambitas y ostras buenas, bonitas y baratas) y sólo tarde-noche: El Melos , c/ Ave María (sus "zapatillas" son una institución en el barrio) Un buen cous-cous marroquí : en un Restaurante c/ Lavapies, a la altura del nº2 (llegando a Tirso de Molina). Buenísimo restaurante Libanés: La Princesa c/Bernardino Obregon, 17 Videoclub Ficciones http://www.ficcionesdecine.com/ c/ Primavera (Lavapies) c/Relatores (metro Tirso de Molina) Cerveza Belga en la Taberna La Rueda c/ Meson de Paredes esquina c/ de las provisiones Para tomarse un cacharro: Casa Donato c/ del Amparo (horario impredecible) y Bar Galería La Cobacha c/ La Alameda nº8 (creo que he encontrado un digno sucesor al Caray)